Home Estilo de vida ¿El universo realmente se originó a partir del big bang? Hay voces disidentes

¿El universo realmente se originó a partir del big bang? Hay voces disidentes

by Peter

Según el informe británico “Daily Mail”, el proceso de nacimiento del universo puede no ser tan drástico como pensábamos originalmente. Según un nuevo estudio, el universo puede haber experimentado repetidas expansiones y contracciones durante su nacimiento, cambiando de un estado a otro sin colapsar por completo.

Esta última teoría, llamada teoría del “Gran Rebote”, se ha discutido durante mucho tiempo, pero recientemente los científicos han desarrollado un modelo que puede probar por qué esta teoría es una realidad posible, lo que permite que un nuevo universo haga la transición de un universo que se contraía previamente. estado a un estado en expansión y crecer.

La comunidad científica generalmente está de acuerdo con la opinión de que la expansión actual del universo es un producto del Big Bang, el universo original expandiéndose desde un “punto” denso y de alta temperatura hasta lo que es hoy.

Los físicos han estado explorando la posibilidad de una teoría del “gran rebote” desde 1922, pero debido a que la teoría no ha podido explicar exactamente cómo el universo cambia entre estados de expansión y contracción sin colapsar por completo, por lo tanto, no ha sido aceptada. por la comunidad académica.

En el último estudio, publicado en Physical Review Letters, los investigadores señalan que todas las partículas del universo primitivo deberían regirse por los principios de la mecánica cuántica. Este mecanismo tiene una serie de consecuencias importantes, como permitir la existencia de átomos y evitar que los electrones pierdan energía y mueran a medida que se mueven alrededor del núcleo.

Pero mientras que las partículas subatómicas obedecen a los principios de la mecánica cuántica, la materia más macroscópica no lo hace, lo que inclina la balanza. Los investigadores creen que en el universo primitivo, los mismos principios de la física deberían aplicarse a todo el universo. Por lo tanto, los científicos creen que el universo no continuará encogiéndose en la fase de contracción hasta que colapse, y los principios de la mecánica cuántica le permitirán evitar tal resultado.

El Dr. Steffen Gielen del Imperial College London, uno de los autores del artículo de investigación relacionado, dijo: “La mecánica cuántica nos salva cuando las cosas comienzan a desmoronarse. Evita que los electrones se caigan del núcleo y provoquen que toda la estructura atómica se rompa”. Colapso, por lo que también podría salvar al universo primitivo de un comienzo o final extremadamente violento como el Big Bang o el Big Crunch”.

La investigación se basa en la suposición de que la simetría conforme existió en el universo primitivo, regida por los principios de la mecánica cuántica. Otros factores con efectos relativamente menores, como la radiación y la presencia de poca “materia regular”, también se consideran en el modelo.

Con base en este modelo, los investigadores especulan que es probable que nuestro universo haya nacido de un universo anterior que se encogía. Esto significa que es posible que el universo no haya pasado por el Big Bang desde un “punto” donde fallan todas las leyes de la física, un escenario que representaría un colapso total.

El Dr. Neil Turok del Perimeter Institute for Theoretical Physics en Canadá, quien también trabajó en la investigación, dijo: “Una de las grandes sorpresas de nuestro trabajo es que podemos Una descripción mecánica cuántica del universo primitivo que involucra el Big Bang, con un mínimo razonable de conjeturas sobre el asunto involucrado”. Dijo: “En tal caso, encontramos que es más probable que el universo haya nacido en un ‘gran rebote’ en el que el universo retrocedió de una fase de contracción previa a una fase de expansión”.

A medida que continúa la investigación, los científicos esperan usar este modelo para explicar el origen de muchos otros elementos en el universo, por ejemplo, cómo nacieron las galaxias. Al respecto, el Dr. Gillen señaló: “Nuestro modelo puede dar posibles explicaciones para la teoría del Big Bang, lo que también abre la puerta a una nueva explicación para la formación del universo.

You may also like

Leave a Comment