Esta pregunta me recuerda una película muy popular en los últimos años llamada “Origen”, que tiene múltiples sueños. Por ejemplo, 5 minutos en realidad, puede haber más de una hora en sueños, y la segunda capa de sueños crece exponencialmente. La tercera capa de sueños aumenta el tiempo en consecuencia. Cuando llegas a la cuarta y quinta capa de sueños, tal vez el tiempo de sueño real sea solo una hora, pero ha pasado toda una vida env el sueño.
En la vida real, es cierto que el tiempo de soñar es relativamente corto, pero el tiempo de soñar es un poco largo. Los científicos tienen diferentes conjeturas sobre este fenómeno, algunos científicos sospechan que el cuerpo humano no puede sentir la retroalimentación muscular durante el movimiento en el sueño, por lo que el tiempo requerido por el cerebro para procesar la acción será prolongado. Algunos científicos también se preguntan si la temperatura del cerebro es más baja y la velocidad de procesamiento neuronal es más lenta cuando el cuerpo humano está durmiendo, por lo que el tiempo de sueño es más largo.
De hecho, hace 60 años, los científicos estaban muy interesados en este fenómeno. En 1957, William Dement y Nathaniel Kleitman de la Universidad de Chicago realizaron un experimento: estaban en diferentes etapas del sueño soñador (la llamada etapa REM) para despertar a sus sujetos, ya sea después de 5 minutos o después de 15 minutos. Luego se les pidió a los sujetos que estimaran cuánto tiempo habían estado soñando. Las estadísticas muestran que el 86% de las personas tienen razón. Entonces, ¿por qué el 14% está mal?En 1975, científicos de la antigua Unión Soviética realizaron una investigación en profundidad, y su explicación fue que tendemos a sobrestimar la duración de los sueños para los sueños de salto de escenario.
Más tarde, Daniel Erlacher de la Universidad de Heidelberg realizó experimentos con esos soñadores lúcidos (Wachträumer). Los soñadores lúcidos son aquellos que pueden permitirse entrar en un estado de sueño, pero al mismo tiempo son conscientes de que están soñando. Pidieron contar del 21 al 25 mientras soñaban, o hacer sentadillas.
Los resultados fueron sorprendentes: contar números en el sueño tomó casi tanto tiempo como en la vida real, pero hacer ejercicios en el sueño tomó un 50 por ciento más que en la vida real. Esto también confirma que algunos de los científicos que mencionamos anteriormente sospechan que el cuerpo humano no puede sentir la retroalimentación muscular durante el movimiento en el sueño, por lo que el tiempo requerido para que el cerebro procese la acción se prolongará.
De hecho, este tipo de situación puede ocurrir fácilmente cuando te quedas dormido en clase, sientes que has dormido mucho tiempo, pero solo unos minutos. No solo está la situación que menciona el sujeto, sino que hay otra situación relativa, a veces cuando me quedo en la cama por la mañana, siento que solo me quedé dormido por unos minutos, solo para darme cuenta de que ha pasado más de una hora. . La razón de este fenómeno es que estas dos situaciones diferentes caen en diferentes modos de “sueño”.
Desde un punto de vista psicológico, que los humanos estén en estado de sueño o de vigilia depende del equilibrio entre los dos sistemas opuestos de sueño y vigilia en el cerebro. Un sistema consta de circuitos neuronales y neuromediadores que promueven el sueño; el otro sistema es una red de células cerebrales que responden a otras sustancias químicas e inhiben el sueño. La alternancia de la actividad de estos dos sistemas hace que el cerebro pase del sueño a la vigilia y de la vigilia al sueño. Por lo tanto, incluso un estudiante que haya dormido bien puede quedarse dormido mientras escucha una lección aburrida; mientras realiza actividades que le interesan, incluso si obviamente no ha dormido bien, es posible que a veces no sienta sueño.
Me quedé dormido en clase y sentí que habían pasado 5 minutos, pero solo había pasado 1 minuto. El estado de sueño en el que caes en este momento se llama “microsueño”, que es el estado en el que el cerebro entra en el sueño normal durante un corto período de tiempo. Por ejemplo, un conductor fatigado a veces puede quedarse dormido durante unos segundos mientras conduce el automóvil, incluso con los ojos abiertos.
En el aula existe la conciencia de que el sueño no está permitido y que quedarse dormido puede generar valoraciones sociales negativas. Por lo tanto, bajo la presión de tener sueño y no poder conciliar el sueño, un estudiante cansado puede caer fácilmente en un estado de microsueño, incluso si se duerme solo unos segundos, pero se queda dormido en esos segundos. Por lo tanto, a partir de la sensación, el individuo sentirá que ha dormido durante mucho tiempo, pero en realidad es solo menos de 1 minuto. Si un estudiante está cansado, y las conferencias en la clase son realmente aburridas, y las consecuencias de quedarse dormido son graves, el estudiante con sueño puede entrar en microsueño repetidamente.
Mientras duerme de forma relajada en casa, como “regresar a la jaula” en la cama, se siente como una pequeña siesta de 1 o 2 minutos, pero en realidad puede haber pasado más de media hora. En este caso, el individuo está pasando por un ciclo de sueño normal. El ciclo del sueño humano generalmente se divide en 4 etapas. La primera etapa es el sueño ligero. En este momento, la persona pierde el conocimiento y entra en el sueño. Si se despierta en este momento, puede informar que está dormido o puede decir No me quedé dormido. Esta etapa es la etapa de transición del despertar al sueño profundo.
En la segunda etapa del sueño, aparece un huso de sueño único en las ondas cerebrales, que es la línea divisoria real entre el sueño y la vigilia. El estudio encontró que si los sujetos se despertaban 4 minutos después del inicio del sueño, la mayoría de las personas informaron que se quedaron dormidas. Como estar acostado en la cama durante media hora, “volver a dormirse” generalmente ocurre en estas dos etapas del sueño. Dado que las personas comienzan a perder el conocimiento desde la primera etapa del sueño, es imposible que una persona inconsciente calcule con precisión cuánto tiempo durmió. Y se siente como solo 1 o 2 minutos de sueño, y esta estimación suele reflejar la auto-expectativa o sugerencia del encamado: “Dormiré 1 o 2 minutos más.